Devoluciones

Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

Como usuario y/o consumidor, Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que Usted adquirió la posesión material de los bienes (entrega).

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a MED FOOTWEAR, S.L., los medios de contacto serán:

-Email: shop@marilashoes.com, desde la cuenta de correo con la que el usuario se ha identificado en el proceso de compra. No se admitirán devoluciones desde otras cuentas de correo.

-Correo certificado: MED FOOTWEAR, S.L., Avenida de Alicante 83, 6ºC, Elche, Alicante.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted excepto los gastos de transporte sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que los productos devueltos sean entregados por la empresa transportista en nuestro almacén.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, o por transferencia bancaria. Si opta por este último método, deberá indicarnos, por email, el número de cuenta exacto, incluyendo el IBAN.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Derecho contractual de desistimiento

Sólo será Usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes (prueba y no uso).

En ningún caso se aceptarán opciones de desistimiento cuando MED FOOTWEAR, S.L. tenga la prueba de que los artículos entregados hayan sido utilizados, más allá de la mera prueba.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio del email shop@marilashoes.com, o bien llamando por teléfono al número (+34) 965 439 798 donde le indicaremos la forma de proceder.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso).

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega.

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, o por transferencias bancaria, en cuyo caso, nos deberá proporcionar su número de cuenta, incluyendo el IBAN.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

La agencia de transporte intentará contactar con usted por lo menos en dos ocasiones. Si la entrega resultara fallida, su pedido quedará consignado en el almacén del transportista durante 10 días antes de ser devuelto a nuestro almacén. En tal caso entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted (con la excepción de los gastos de transporte) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la devolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

Cambios y Devoluciones

Se dispone de 14 días naturales para devolver la compra.

Para realizar una devolución el usuario debe enviar un email a shop@marilashoes.com o, en alternativa, llamar al (+34) 665 182 979, de lunes a viernes, en horario laboral, con exclusión de festivos nacionales y locales (Elche, Alicante), considerándose estos días como inhábiles.

1º·En caso de devolución por cualquier motivo ajeno a la empresa:

El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se entregó, con el uso justo para una mera comprobación del buen estado y/o funcionamiento del mismo. Los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del usuario.

No se abonará ningún artículo que no nos llegue en perfectas condiciones y con su embalaje en óptimo estado.

Para realizar su devolución, envíenos previamente un mail explicando las causas a shop@marilashoes.com.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago elegida por el cliente.

2º· En caso de defecto o error de envió:

Se admitirá la devolución de los productos defectuosos o erróneos por parte de MED FOOTWEAR, S.L., siendo, en estos casos, la empresa quien se hará cargo de los gastos de envío. Una vez nos llegue a nuestras instalaciones el producto devuelto, comprobaremos la realidad del defecto o error del envío, remitiendo en su caso el articulo de cambio sin ningún cargo.

3º Costes de envío

En los casos de primer cambio de talla de un producto los portes de envío correran a cargo de MED FOOTWEAR, S.L.

En los casos de un segundo o sucesivos cambios de talla o devoluciones ajenas a MED FOOTWEAR, S.L., debe ser el cliente el que pague el porte de devolver el pedido.

En caso de que se tratase de un segundo o sucesivo cambio de talla entonces el cliente pagaría el porte de envío y MED FOOTWEAR, S.L. pagará el porte de envío del nuevo producto.

Devolución Aceptada

Si la devolución es aceptada, se le comunicará inmediatamente a través de email. Como siempre, le aconsejamos revise su carpeta de “spam”. En la medida de lo posible, MED FOOTWEAR, S.L. intentará ponerse también en contacto telefónico con el usuario/cliente.

Cuando el cliente/usuario haya recibido confirmación de la devolución aceptada, deberá enviarnos la mercancía, siguiendo estos pasos:

• Los artículos deben devolverse en su embalaje y estado original.

• Lleva el paquete a cualquier oficina de SEUR.

Devolución Rechazada

Si la devolución fuera rechazada, MED FOOTWEAR, S.L. se pondrá en contacto con la persona que la solicitó para explicar las causas.

Una vez recibidos los paquetes y realizadas las comprobaciones, MED FOOTWEAR, S.L. procederá al reembolso total o parcial (de acuerdo a las condiciones descritas anteriormente) y se comunicará por email al comprador.

El usuario deberá responsabilizarse de la calidad de envío y embalaje, por lo que MED FOOTWEAR, S.L. podrá rechazar una devolución si el producto llegara deteriorado a sus dependencias. MED FOOTWEAR, S.L. reintegrará el importe del producto una vez recibido e inspeccionado el mismo. En cuanto a los gastos de envío y devolución, serán también abonados por MED FOOTWEAR, S.L., siempre y cuando el motivo de la devolución sea por causas imputables a MED FOOTWEAR, S.L. A continuación, se ilustran algunos ejemplos:

• Que las referencias enviadas no se correspondan con las pedidas.

• Que sus características no se correspondan con las indicadas en el sitio web.

• Problemas de calidad en el producto (una vez comprobados por el personal técnico de MED FOOTWEAR, S.L.).

En caso de una devolución por causas no imputables a errores en los productos recibidos o a la calidad del producto, el comprador deberá hacerse cargo de los costes de recogida, que podrán ser deducidos del importe del producto devuelto.